Rusia activa el comando militar estratégico en el Ártico

Rusia activa el comando militar estratégico en el Ártico

Un nuevo comando militar estratégico ruso, que cubre la región del Ártico, comenzó a operar el lunes, marcando un paso importante que Moscú había estado estudiando para reforzar su presencia en el área.

El comando, que depende de la Flota Norte, va a ejercer el liderazgo sobre todas las fuerzas armadas de Rusia en el Ártico, para así mejorar la estructura militar allí, informó la agencia de noticias Interfax.

Luego del establecimiento del comando estratégico del Ártico, la Flota del Norte va a dejar de ser parte del Distrito Militar Occidental de Rusia y se convertirá en una unidad estratégico-operacional independiente, de acuerdo con el informe.

Como se espera que más personal militar y más equipo sean dirigidos al comando, las misiones en el nuevo año de entrenamiento tendrán que ser realizadas en esta nueva capacidad, dijo el comandante de la Flota del Norte, Vladimir Korolyov, en una  ceremonia de formación en la base central de la flota en Severomorsk.

El presidente Vladimir Putin ha dicho que su país nunca “rendirá” el área Ártica y ordenó al ministerio de Defensa que tome todos los pasos necesarios para proteger la seguridad y los intereses nacionales del país en la región.

También el lunes, el Ministerio de Defensa ruso dijo que la fuerza aérea va a perfeccionar aún más su capacidad en el Ártico.

“En el 2015, los esfuerzos principales de la Fuerza Aérea serán dirigidos a incrementar su presencia en la zona del Ártico y re-entrenar al personal en el nuevo y modernizado armamento” le dijo el portavoz del ministerio, Igor Klimov, a los reporteros. Las unidades de la fuerza aérea también tendrán que incrementar su preparación para el combate, dijo él.

En octubre, el ministro de Recursos Naturales, Sergei Donskoi, dijo que Rusia estaba planeando presentar otra petición a las Naciones Unidas, buscando expandir sus fronteras árticas en 1.2 millones de kilómetros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.