El autor Edwin Black se presentará ante tres parlamentos durante tres semanas seguidas para hablar sobre su libro la Financiación de las Llamas (“Financing the Flames”)

El autor Edwin Black se presentará ante tres parlamentos durante tres semanas seguidas para hablar sobre su libro la Financiación de las Llamas (“Financing the Flames”)

Edwin Black, el muy vendido autor del New York Times, ha partido en una gira parlamentaria internacional para informar a los legisladores del exterior sobre las revelaciones que hizo en su último libro escrito en base a sus investigaciones: Avivando las llamas: De qué manera el dinero exento de impuestos y el dinero público actúa como combustible de una cultura de confrontación y terror en Israel (Financing the Flames: How Tax-Exempt and Public Money Fuel a Culture of Confrontation and Terror in Israel, por su nombre original en inglés) .

El Sr. Black presentará un informe ante los legisladores británicos en la Cámara de los Comunes el 5 de febrero, luego ante el Parlamento Europeo en Bruselas el 12 de febrero, y finalmente ante el parlamento israelí, la Knesset, el 19 de febrero.  Financing the Flames descubre la existencia de fondos públicos estadounidenses y dinero exento de impuestos y subsidiado por impuestos que fomenta la agitación y desestabiliza de manera sistemática las Fuerzas de Defensa de Israel.  En una investigación muy profunda, el Sr. Black ha documentado que en realidad hay ONGs y organizaciones de derechos humanos muy ligadas a la política – todas ellas apoyadas por los contribuyentes – que están financiando las llamas que hacen que la paz en Israel sea difícil si no imposible de lograr.

En sus explosivas revelaciones sobre las organizaciones sin fines de lucro e Israel, el Sr. Black aclara la información sobre las asociaciones de beneficencia tales como el Nuevo Fondo de Israel (New Israel Fund), la Fundación Ford (Ford Foundation), las Fundaciones de la Sociedad Abierta de George Soros (George Soros’s Open Society Foundations) y muchas otras, al igual que los contribuyentes estadounidenses como grupo. En lugar de promover la paz y la reconciliación entre los Árabes y los Israelíes, escribe el Sr. Black, hay una diversidad de organizaciones subsidiadas por los contribuyentes que han fomentado una cultura donde la paz no reditúa, pero sí la guerra y la confrontación.

El Sr. Black hace una crónica sobre cómo algunos elementos que protestan en las manifestaciones reciben una paga de las asociaciones de beneficencia cuando participan en los disturbios – y estos disturbios suelen ocurrir y de hecho ocurren de una manera programada y muy bien orquestada. En estos casos, los activistas estadounidenses y europeos con frecuencia provocan, incitan, y acosan a los soldados israelíes y se filman en video estos disturbios que tienen una planificación coreográfica, escribe el Sr. Black.  Según la documentación presentada en  Financing the Flames, el dinero de los contribuyentes se utiliza para avivar aún más el doble discurso de los derechos humanos donde se tolera, pasa por alto y hasta se promueve el abuso y el maltrato de los judíos por parte de los palestinos.  En este sistema a los judíos se los discrimina en su propio país de una manera que los contribuyentes nunca tolerarían que suceda en los Estados Unidos.

Asimismo, Financing the Flames revela de qué manera la Autoridad Palestina les paga salarios oficiales a los terroristas si son condenados por actos de asesinato y caos.  Estos generosos salarios, que constituyen los mejores paquetes de compensación de la Autoridad Palestina llegan a millones de dólares mensuales, o casi el 6 por ciento del presupuesto total de la AP. Y si se agrega otro tipo de remuneración directa e indirecta y la compensación por los actos terroristas, este total sube a aproximadamente 16 por ciento del presupuesto de la AP.  Todos estos programas de compensación terrorista son financiados de manera fungible por los países donantes, tales como los Estados Unidos y la UE.

Varios legisladores de EE.UU. y Europa han respondido a las revelaciones del Sr. Black exhortando a que se lleven a cabo acciones inmediatas para detener o recortar la ayuda a la Autoridad Palestina (AP).  En una carta del 5 de diciembre de 2013 el Representante del Congreso James Gerlach (de Pennsylvania) le escribió a John Kerry, Secretario de Estado: “Le escribo con relación al tema de la ayuda exterior de EE.UU. a la Autoridad Palestina (AP).  En las recientes noticias se mencionó que la Autoridad Palestina ha efectuado pagos en efectivo o ha pagado salarios a personas que han sido condenadas por llevar a cabo actos de terrorismo, que incluyen los actos llevados a cabo en relación con las recientes negociaciones de paz entre Israel y Palestina. Según estos informes, estos salarios o estipendios los paga la AP a los terroristas condenados durante su encarcelamiento. Si esta información es correcta, ¿hace cuánto que el gobierno de EE.UU. está al tanto de este programa de la AP?  Además, ¿qué es lo que está hacienda específicamente el Departamento de Estado de EE.UU. para detener de inmediato el envío de los dólares de los contribuyentes estadounidenses a la AP hasta que se detenga este programa?

El Parlamento del Reino de los Países Bajos aprobó una resolución exhortando “al gobierno para que en sus contactos bilaterales con la Autoridad Palestina exija que se detenga el apoyo, ya que se podría interpretar como una estimulación al crimen”.  Cuatro partidos noruegos, en la víspera de ganar las elecciones nacionales, emitieron una declaración diciendo que “encuentran inaceptable que el dinero noruego se utilice en forma directa o indirecta para ayudar a financiar a los terroristas.” En Dinamarca, el Miembro del Parlamento Soren Espersen exigió al Ministro de Relaciones Exteriores Villy Sovndal que le conteste: “¿Qué es lo que [usted] hará para garantizarnos que nuestro dinero se está utilizando para los propósitos [para los cuales está predestinado], y no para los terroristas?” En el parlamento de Suecia, se presentó un proyecto de ley para “suspender la ayuda a la AP” pero no fue aprobado.

“Hemos comenzado con la reinvención de las conversaciones sobre los derechos humanos en Israel”, comentó el Sr. Black en una reciente reunión para promocionar  Financing the Flames que se llevó a cabo en la Universidad de Miami. “Los derechos humanos nunca deben estar relacionados con la política. Hay que darle la oportunidad a la paz pero esto no puede lograrse mientras los contribuyentes de EE.UU. y del exterior financian en forma directa el terrorismo para que la paz no reditúe”.

Mientras se encuentra en Londres entre el 3 y el 10 de febrero, el Sr. Black, aparte de presentarse en la Cámara de los Comunes, también dará una conferencia en varios campus universitarios y en diferentes organizaciones comunales. El lanzamiento del libro en Inglaterra será un evento exclusivo en el norte de Londres, con entrada por invitación a un costo de US$ 15.

In Bruselas, donde se encontrará entre el 10 y 13 de febrero, además de su presentación ante el Parlamento Europeo, el Sr. Black hablará en diversas organizaciones comunales y presentará un informe a los consejos editoriales de diferentes medios de comunicación belga. Se trata de la segunda vez que el Sr. Black se presenta ante el Parlamento Europeo en dos años.

En Israel, donde se encontrará del 14 al 19 de febrero, además de la presentación ante la Knesset, el Sr. Black llevará a cabo presentaciones ante el prestigioso Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y también se presentará en el Centro de Comunicaciones Internacionales de la Universidad Bar Ilan donde responderá a las preguntas que le hará una audiencia internacional.

Los comentarios están cerrados.