La Reunión Cumbre del G7 en Bruselas se concentrará en la situación ucraniana y la economía global

La Reunión Cumbre del G7 en Bruselas se concentrará en la situación ucraniana y la economía global

La Reunión Cumbre del G7 prevista en Bruselas para el 4 y 5 de junio, se concentrará en la situación ucraniana, los lazos con Rusia, la economía global y la seguridad energética, de acuerdo con la agenda preliminar revelada por la Unión Europea (UE).

Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea (líderes del G7) se reunirán en Bruselas con el formato del G7.

Es la primera vez que la UE es anfitriona de una reunión cumbre y que tiene lugar en Bruselas. El encuentro de dos días, en el edificio Justus Lipsius, comenzará a las 8 de la noche del 4 de junio y terminará alrededor de las 3 de la tarde del 5 de junio, según informó la UE.

La UE es miembro pleno del G8 y está representada en forma conjunta por el presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea.

Originariamente la reunión cumbre del G8 estaba programada para tener lugar en Sochi, Rusia, a principios de junio, bajo la presidencia de Rusia. En su encuentro del 24 de marzo en La Haya, Países Bajos, los líderes del G7 decidieron reunirse en junio en Bruselas, en el formato del G7, en vez del otro.

Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea van a ofrecer una conferencia de prensa conjunta previa a la reunión cumbre, el 4 de junio y una conferencia de prensa de cierre el 5 de junio, cuya hora exacta es a confirmar.

Los comentarios están cerrados.