Una serie que se salva. ‘CSI Las Vegas’ ofrece entretenimiento inteligente, tramas interesantes y un perfecto plantel de actores

Una serie que se salva. ‘CSI Las Vegas’ ofrece entretenimiento inteligente, tramas interesantes y un perfecto plantel de actores

La cadena Cuatro emite los lunes a las 22,30 la serie “CSI Las Vegas”. CSI siglas de Crime Scene Investigation es una teleserie norteamericana que narra las historias de un grupo de forenses, investigadores de crímenes y delitos en la ciudad de Las Vegas.

Es una serie de televisión de ficción estadounidense transmitida por primera vez en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue creada por Anthony E. Zuiker y está producida por Jerry Bruckheimer.

La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminologos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella se originan. La fórmula de la serie y su éxito suscitó tres nuevas series, CSI: Miami (2002-2012), CSI: Nueva York (2004-2013) y CSI: Cyber (2014-), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero influyendo en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS.

“CSI Las Vegas” ha sido reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional por el Festival de Televisión de Monte-Carlo, que la ha premiado con el “International Television Audience Award (Mejor Serie de Drama de Televisión)”. Se estima la audiencia mundial de CSI en más de 73,8 millones de espectadores. La serie cuenta con los populares de la televisión: Justin Bieber, Nelly Furtado, John McEnroe, Kid Rock y Dita Von Teese que han participado en la serie, al igual que el jugador de baloncesto Pau Gasol y la modelo española Lorena Bernal, que interpretaron a un conductor implicado en un accidente mortal y una actriz, sospechosa de un crimen.

Es una serie para adultos que, a pesar de investigar los crímenes más cruentos, no se recrea en escenas sangrientas. Quizá su ambientación, los diálogos o el tipo de crímenes. influyan decisivamente en el telespectador prudente que no quiera sufrir viendo la televisión. Pero para aquellos amantes del género científico-forense, se trata de una serie que mantiene una audiencia fiel y cuantiosa. “CSI Las Vegas” cuenta con un buen tratamiento de los personajes, una variedad de conflictos argumentales y una trabajada personalidad de sus protagonistas.

Los comentarios están cerrados.