La policía afgana mata a 12 militantes del Talibán; 9 insurgentes se rinden

La policía afgana mata a 12 militantes del Talibán; 9 insurgentes se rinden

En las últimas 24 horas, un grupo compuesto por nueve militantes armados abandonó la lucha y se sumó al proceso de paz respaldado por el gobierno en la provincia nororiental de Badakhshan, al tiempo que las fuerzas de seguridad han matado a 12 militantes a lo largo de este país asolado por conflictos.

“El viernes, un grupo armado de nueve miembros depuso las armas y se sumó al proceso de paz en el distrito Toshkan de la provincia de Badakhshan” les dijo el domingo a los reporteros el policía provincial Baba Jan.

“El grupo del comandante Nasir Ahmad también entregó sus armas a la policía, incluyendo tres Kalashnikovs” dijo el funcionario, agregando que él estaba esperanzado en que más militantes seguirían el ejemplo, para estabilizar la seguridad en la provincia.

Los militantes del Talibán que están activos en partes de la provincia de Badakhshan, todavía no han hecho comentario alguno sobre la supuesta rendición.

Mientras tanto, la policía nacional afgana, apoyada por el ejército, ha hecho redadas en diferentes provincias durante operaciones que transcurrieron en las últimas 24 horas y en las cuales mataron a 12 militantes.

“Un total de 12 combatientes del Talibán han sido muertos en las últimas 24 horas en las operaciones de limpieza realizadas por la policía en combinación con el ejército en las provincias de Nangarhar, Parwan, Badakhshan, Khost, Paktiya, Paktika, Herat y Ghazni” dijo el sábado en una declaración el ministerio del Interior.

Un insurgente fue herido y otros cinco han sido arrestados por las fuerzas de seguridad afganas durante las operaciones, dijo la declaración. Durante las operaciones, la policía también incautó una cantidad de armas y municiones, incluyendo dispositivos explosivos.

No obstante, la policía no dijo si hubo bajas entre el personal de seguridad. Los militantes del Talibán que combaten contra el gobierno, no han hecho comentarios al respecto.

Los comentarios están cerrados.