Las ventas por Internet de L’Oréal crecen un 20%, tras una inversión publicitaria del 12%

Las ventas por Internet de L’Oréal crecen un 20%, tras una inversión publicitaria del 12%

Los medios de comunicación online son los soportes con mayor poder de prescripción y mayor credibilidad, según el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online elaborado por IAB Spain. También concluye en que el 70% de los internautas que navegan diariamente dedica más de una hora a consultar los medios online. El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online a la publicidad, frente a otros soportes, los posiciona como los mas rentables, debido a su alto poder de prescripción.

Dicha investigación ha analizado el comportamiento de aa navegación por Internet de los usuarios. Respecto al comportamiento durante el periplo por Internet, tres de cada cuatro internautas declaran que la Red es el medio que más utilizan.

Así mismo, la mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online y, 8 de cada 10 (75,5%), lo hacen semanalmente. Entre los medios de comunicación online, los periódicos, son los más consultados diariamente (44,8%), seguido de portales temáticos y la radio online.

También, los presupuestos publicitarios de las empresas han sufrido una gran transformación al crecer sus cifras destinadas al mundo digital de manera drástica, en tan sólo unos años. La mayor parte de las empresas de bienes de consumo están destinando, gran parte de su presupuesto, hacia los medios digitales.

Altos ejecutivos de grandes empresas como Procter & Gamble o Mondeléz International aseveraron que su inversión en medios digitales supone la  cuarta parte del total de  su presupuesto publicitario y que tienen la intención de aumentarlo si se observa un retorno de la inversión.

También, L’Oréal ha invertido un 12% de su presupuesto publicitario en los medios digitales, y ha logrado que sus ventas, a través de la web, hayan crecido más de un 20%, en el último año.

El mundo de la publicidad digital está creciendo a pasos agigantados, y los anunciantes tienen muy clara esta rentable tendencia.

Los comentarios están cerrados.