‘Los Misterios de Laura’ emitida por TVE-1 es una deficiente serie que intenta emular a Agatha Christie

‘Los Misterios de Laura’ emitida por TVE-1 es una deficiente serie que intenta emular a Agatha Christie

La serie “Los Misterios de Laura”, emitida por TVE-1, se ha posicionado en el noveno lugar del ranking de ‘Supertele’ del 12 al 18 de abril, con una audiencia de 2.947.000 espectadores.

Laura Lebrel es investigadora y detective y tiene un talento especial para resolver misterios. Además es también madre y debe dedicar tiempo a su casa y sus dos gemelos de cinco años.

Es la segunda temporada de la serie protagonizada por María Pujalte (en la imagen), en la que se incorpora al reparto Beatriz Carvajal, en el papel de la madre de Laura. Con sólo seis episodios, la primera temporada de ‘Los misterios de Laura’ estuvo a punto de no llegar a emitirse. Finalmente y después de varios meses de espera, la serie fue estrenada durante el verano con un sorprendente éxito de audiencia que animó a los responsables de la cadena, a encargar nuevos episodios.

La serie aborda casos policíacos a los que debe enfrentarse una mujer que parece poco cualificada para ejercer de detective. María Pujalte interpreta, con soltura, su papel.

Los misterios de Laura aportan a la serie de ficción una óptica amable con la que se intenta ofrecer un pasatiempo. Las tramas, con algunos desajustes tolerables, están entre la comedia y el drama. También intriga, misterio y pánico en alguna de las escenas.

El elenco de personajes está bien definido y, cada uno de ellos aporta su riqueza a la trama. Puede suceder que los estereotipos sean más comunes de lo deseable.

El misterio, la casualidad y la sencillez sustituyen a la acción, los efectos especiales, las técnicas novedosas de investigación y los grandes decorados de otras grandes producciones. Estas características actúan con eficacia y, además, se adornan con toques de humor bastante convincentes.

Una de las cualidades de esta serie es la ausencia de excesos de sangre y crueldad. La serie se deja ver sin mucha dificultad por aquellos que no busquen una historia de Agatha Christie sino un trivial entretenimiento (Fuente: Telespectadores Asociados)

Los comentarios están cerrados.