El costo de los daños por la inundación en Tiflis es ‘mucho más alto’ de lo estimado inicialmente

El costo de los daños por la inundación en Tiflis es ‘mucho más alto’ de lo estimado inicialmente

Nodar Khaduri, el Ministro de Finanzas anunció que el daño causado por la letal inundación en Tiflis es “mucho más alto” que el estimado inicial de 40 millones de GEL (18 millones de dólares estadounidenses). Y agregó que la estimación precisa todavía está en evaluación.

La limpieza del barro y los escombros en las áreas afectadas por la inundación continúa. Los voluntarios se están presentando en grandes números para ayudar con las operaciones de limpieza en algunas de las áreas más golpeadas, entre ellas el zoológico, la Plaza de los Héroes, la calle Svanidze y el parque Mziuri.

El alcalde de Tiflis, Davit Narmania, anunció que la limpieza de la Plaza de los Héroes debería estar terminada antes del fin del día, para permitir que el tránsito circule por esa zona a partir del martes.

No está claro cuanto tiempo insumirá restaurar la autopista Chabua Amirejibi que se encuentra severamente dañada y que conecta la carretera Vake-Saburtalo con la Plaza de los Héroes “Tomará mucho tiempo” dijo Narmania.

El cierre de estas importantes carreteras está causando embotellamientos de tránsito en la ciudad capital, donde el tránsito era intenso aún antes de los trastornos en las vías principales. El lunes fue declarado día no laborable y las autoridades están exhortando a la gente a que evite usar sus automóviles si no hay una urgencia.

El 15 de junio también ha sido declarado día nacional de duelo por aquellos que han perdido sus vidas en la inundación. Por lo menos 12 personas murieron y al menos docenas de otras están desaparecidas.

Los comentarios están cerrados.