El veterano concurso “Saber y Ganar” celebra su 18 cumpleaños con un programa especial

El veterano concurso “Saber y Ganar” celebra su 18 cumpleaños con un programa especial

El programa “blanco” <Saber y Ganar> de TVE-2 ha cumplido 18 años y, con este motivo, el martes 17 de febrero, el presentador Jordi Hurtado (en la imagen), recuperará a María Sigueiro, Roberto Peña y Alberto Sanfrutos, estrellas de la temporada desde el inicio de su emisión que se batirán con preguntas sobre la historia del programa. También convocará a los nueve concursantes que superaron los 7.000 euros en el año 2014 entre ellos; Monserrat Cano, Anselmo Gil y Rafael Castaño que lucharán por el título de supermagnífico: a partir del miércoles 18 hasta el 2 de marzo.

A lo largo de este programa-concurso, cuyo objetivo es la  divulgación amena de información cultural. Tres concursantes luchan entre sí, en diferentes pruebas, demostrando sus  conocimientos y agilidad mental.

El dato diferencial del concurso estriba en que, en una de sus fases, se han previsto pruebas en las que los tres concursantes han de eliminarse entre sí, dando paso a tácticas o recursos estratégicos.

Los tres concursantes se irán eliminando hasta que quede sólo uno, el que más puntos obtenga hasta ese momento. En la última prueba, participa el concursante que más puntos haya obtenido, deberá descifrar la gran frase final.

El presentador enuncia una frase o cita de un personaje famoso, en el que faltan dos o tres palabras y, en 45 segundos, el concursante ha de adivinar las palabras que faltan.

“Saber y Ganar” ha cumplido 18 años en antena y se ha consolidado como el concurso más longevo de la televisión en España. Su presentador, Jordi Hurtado, sabe conducir este espacio que se ha convertido en un reducto donde la televisión de calidad es compatible con el entretenimiento. El nivel cultural de los participantes supera lo que tenemos por costumbre ver en otros programas. Incluso el -también clásico- espacio “Pasapalabra” ha bajado de nivel para llegar a un público más numeroso.

“Saber y ganar” no cuenta con caras famosas, ni con grandes medios técnicos, ni con un formato muy novedoso. Sin embargo, sí cuenta con una audiencia fiel que lo ha llevado a ser el programa con mejor cuota de pantalla de TVE-2.

Los comentarios están cerrados.