Los social media y el “storytelling” son esenciales para las agencias B2B

Los social media y el “storytelling” son esenciales para las agencias B2B

 Internet cumple 20 años. Cuando nació algunos tuvieron la osadía de atacar a la red de redes de que era un fenómeno temporal. Internet se ha abierto paso en todos los rincones de nuestras vidas.

Internet es un bien irrenunciable tanto para los usuarios como para las empresas, pero ¿qué sucede con las jóvenes redes sociales?

Algunas empresas, en particular las que se mueven en el universo B2B, siguen contemplando con escepticismo las redes sociales.

A pesar de los recelos de muchos directores de marketing de este tipo de agencias, lo cierto es que las redes sociales tienen muchísimo potencial para los anunciantes.

No en vano, el 54% de las empresas B2B afirman estar generando “leads” gracias a las redes sociales. Y el 52% de estas compañías utilizó la publicidad pagada en la Web Social como parte de sus estrategias de marketing en el pasado año.

Por otra parte, el “storytelling” es una verdadera acción, en términos de credibilidad y eficacia, para los contenidos de las marcas. Es una verdad universal, también para las empresas B2B.

Según un reciente estudio de la agencia K16, sólo una cuarta parte de las compañías B2B integra el “storytelling” en sus estrategias de comunicación. Los directores de marketing no están preparados como deberían en la creación de historias.

Para una cuarta parte de las empresas B2B que la historia tenga un hilo conductor es fundamental para que la campaña de la que forma parte tenga éxito. En cambio, sólo el 11% de este tipo de compañías pone el foco en la emocionalidad, que debería ser, en realidad, fundamental en una buena historia de marketing.

Sorprende también que la estructura de la historia (22%) sea más importante para las empresas B2B que el contenido (19%). Única y exclusivamente el 7% de los directores de marketing de estas agencias opina que las historias son decisivas en el universo del “storytelling”. Para la mayoría es más importante la comunicación de objetivos y mensajes que la propia historia en sí.

Los comentarios están cerrados.