Alibaba establece el precio de la OPI en 68 dólares estadounidenses por acción

Alibaba establece el precio de la OPI en 68 dólares estadounidenses por acción

El gigante chino en comercio electrónico, el grupo Alibaba Group Holding Limited tasó el jueves sus acciones en 68 dólares estadounidenses, en una oferta pública inicial (OPI) valuada en 21.8 mil millones de dólares.

El precio de la OPI estaba en la posición más elevada, de entre 66 y 68 dólares, que divulgó el 15 de setiembre. Las acciones de Alibaba comenzaran a ser negociadas el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo de “BABA”.

Alibaba Group es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Para 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaban 1.1 billones de yuanes (170.000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.com combinados. La compañía opera principalmente en la República Popular China, y para marzo de 2013 la revista The Economist estimo que el consorcio podría tener una valoración entre 55 billones a más de 120 billones de dólares.

Los comentarios están cerrados.