Paraguay: Miles siguen sin agua en Ciudad del Este

Paraguay: Miles siguen sin agua en Ciudad del Este

El 21 de setiembre, en Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande y la capital comercial del Paraguay, aproximadamente 35.000 personas se encuentran sin el servicio de agua potable, a consecuencia de que trabajadores de una empresa privada perforaron una cañería importante. Mientras la Municipalidad de Ciudad del Este sigue teniendo lideres incompetentes y la falta de voluntad para mejorar los estandartes de vida, el bienestar social y el mejoramiento y mantenimiento de las obras publicas en esta grande ciudad de oportunidades.

Según el jefe regional de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Virgilio Riveros: “los trabajadores de la empresa Río Paraná quienes están haciendo excavaciones para desagüe en la zona del Lago de la República, perforaron una cañería principal de la ESSAP, de 250 pulgadas.

Inicialmente esos trabajadores no permitieron que los representantes de la ESSAP ingresen a revisar lo que pasaba, porque les iba a causar inconvenientes.” Riveros lamentó que estos trabajos se hayan hecho sin consultar.  En una conferencia de prensa el Sr. Riveros añadió, aproximadamente 35.000 personas quedaron sin el servicio de agua potable a consecuencia de esta perforación.

Los trabajadores de la ESSAP ya procedieron a tapar la perforación, pero se debe esperar que el cemento se seque, lo que puede llevar unas 6 horas, por lo que se prevé que el servicio podría ser repuesto recién esta noche o incluso mañana, aseguran.

Los comentarios están cerrados.