Francia se prepara para reanimar el proceso de paz en el Oriente Medio

Francia se prepara para reanimar el proceso de paz en el Oriente Medio

El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, anunció que las negociaciones internacionales sobre la paz entre Israel y Palestina comenzarán el 30 de mayo en la capital francesa de París.

En su entrevista dada al diario Liberation, el ministro afirmó que acudirán a las negociaciones representantes de cerca de 20 países, el Cuarteto para el Oriente Medio formado por EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU, la Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ayrault precisó que no hay otra opción que adaptar una solución de dos estados donde viven Israel y Palestina lado a lado y cuya capital común sería Jerusalén.

Señaló que las dos facciones están más separadas que nunca, que una solución sin dos estados sería fatalismo y que rechaza esto.

Ya hace falta hacer algo en este tema sin que se tarde, el conflicto entre Israel y Palestina aumenta la tensión en la zona y alimenta las propagandas de la banda terrorista DAESH.

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki, indicó que acepan con satisfacción esta iniciativa de Francia, sin embargo, todavía no ha llegado ninguna respuesta por parte de Israel.

TRT

Los comentarios están cerrados.