Coca-Cola, Pepsi y McDonald’s, comprometidas a practicar restricciones en la publicidad a los menores de 12 años

Coca-Cola, Pepsi y McDonald’s, comprometidas a practicar restricciones en la publicidad a los menores de 12 años

Algunas de las compañías de alimentación y bebidas más importantes del mundo entre las que se encuentran Coca-Cola, Pepsi o McDonald’s han decidido suscribir un acuerdo de forma voluntaria en el que se establecen una serie de restricciones en la publicidad destinadas a proteger a los menores de 12 años.

Kellogg, Mars, Nestlé, Mondelez, Unilever, Ferrero, Grupo Bimbo y General Mills completan el equipo de las 11 grandes marcas que forman la International Food & Beverage Alliance (IFBA) y que han firmado una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud en la que se comprometen a dejar de anunciar alimentos poco saludables para los niños a través de los diversos medios de comunicación.

Se trata de una serie de acuerdos voluntarios que se han desarrollado de forma conjunta con la Federación Mundial de Anunciantes y están basados en los compromisos establecidos en el año 2008.

También, la IFBA, restringirá el uso de “ciertas técnicas” utilizadas para atraer la atención de los más pequeños como personajes de películas y famosos. Además no comercializará productos con altos contenidos en grasa o azúcar en los centros de educación infantil hasta el año 2016.

La carta dirigida a la directora general de la OMS, Margaret Chan, también diseña planes para establecer una serie de estándares a nivel mundial sobre criterios nutricionales en aquellos mercados en los que aún no existan. Europa, EEUU y Singapur ya cuentan con directrices establecidas para determinar los productos denominados como “mejor para ti” pero se busca una armonización de estas a nivel mundial.

Stephan Loerke, director general de la WFA explica que “las grandes empresas de alimentos y bebidas poseen estrictos controles de los productos que se dirigen al público más joven. Este último refuerzo de la política mundial de la IFBA demuestra hasta qué punto sus miembros se están tomando en serio sus responsabilidades cuando se trata de marketing dirigido a niños”.

Los comentarios están cerrados.