Una persona armada mata a tiros a 8 personas en un pueblo checo

Una persona armada mata a tiros a 8 personas en un pueblo checo

Ocho personas murieron a tiros en el ataque del martes en el restaurante Druzba, en Uhersky Brod, República Checa, dijo el ministro del Interior checo, Milan Chovanec, quien está volando al lugar del ataque, junto con el jefe de la policía, Tomas Tuhy, a bordo de un helicóptero; él dijo que el atacante también está muerto.

El alcalde de Uhersky Brod, Patrik Kuncar, dijo que un hombre armado irrumpió en el bar y comenzó a disparar en forma indiscriminada. Él dijo que el hombre armado se pegó un tiro luego del ataque; el perpetrador era un hombre local, de unos 60 años, aparentemente con inestabilidad mental.

Una mujer herida fue transportada fuera del lugar. La portavoz del hospital Uherske Hradiste, Dana Lipovska, dijo que la mujer recibió un disparo en el pecho y la herida es seria.

Las intersecciones cerca del restaurante estaban cerradas y el área fue sellada por la policía. Un equipo especial de la policía se encuentra ahora en el lugar.

Marie Fianova, la portavoz del canal de televisión comercial checo Prima, dijo que el hombre armado llamó a la línea contra el crimen “Krimi zpravy” del canal, antes de realizar su acción.

De acuerdo con la portavoz de Tomas Tuhy, Jana Macalikova, el jefe de la policía se dirigió al lugar de la tragedia para expresar su apoyo a la policía y a la comunidad locales, por lo que fue, según sus palabras, “un hecho extraordinario”.

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, está conmocionado por el ataque; él pidió al ministro del Interior, Chovanec, que supervise personalmente la investigación policial.

Nueve personas resultaron muertas en el ataque, incluyendo al hombre armado.

Los comentarios están cerrados.