El vídeo digital se consolida en las campañas de publicidad online

El vídeo digital se consolida en las campañas de publicidad online

Cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Internet. Las marcas han aumentado los presupuestos destinados al vídeo online un 38,5%. El vídeo online como herramienta digital es ya utilizado por cerca del 80% de los anunciantes españoles según revelan los datos del Primer estudio sobre el uso del vídeo en las campañas de publicidad digital.

El informe, elaborado por ADman Media, IAB Spain y TNS, concluye que pese a los diferentes objetivos que pueden perseguir las empresas españolas al utilizar el vídeo online en sus estrategias de marketing, el 90,5% de los responsables de marketing encuestados coincide en que el vídeo ha tenido un impacto positivo en su actividad comercial.

Gracias a la rápida distribución que propicia Internet y el grado de aceptación que recibe por parte de los usuarios, el vídeo online se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas. Durante 2014 el 38,5% de los encuestados afirma que han aumentado su presupuesto destinado a utilizar el vídeo online en acciones de marketing respecto al 2013.

La construcción de marca es el principal objetivo a la hora de integrar el vídeo online en los planes de marketing. Para el 72,6% ya es una realidad. La generación de notoriedad es el segundo objetivo que los anunciantes buscan (66,7%), seguido de la consecución de “engagement” (56,0%), el lanzamiento de nuevos productos (54,8%), ofrecer información de la empresa (44,0%), y fidelizar a los consumidores (32,1%).

Por otro lado, la capacidad viral se considera la principal ventaja del uso del vídeo online (35,4%), seguida por el aumento del engagement (27,1%). Pero de nada sirve invertir en la producción de contenidos de vídeo online si no se distribuye de manera óptima. Así lo consideran 8 de cada 10 profesionales al afirmar que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online. Entre los más utilizados, destacan los influenciadores con presencia en social media (67,7%), seguidos por los bloggers (36,5%). Aunque para el 83,3% de los entrevistados, los portales de vídeo, como YouTube, son la opción favorita para la distribución del vídeo online.

Los comentarios están cerrados.