32 militantes de ISIL muertos en todo Iraq

32 militantes de ISIL muertos en todo Iraq

De acuerdo con fuentes del ejército, las fuerzas de seguridad de Iraq y combatientes tribales mataron el jueves a 30 militantes de ISIL en distintos enfrentamientos en la provincia de Anbar, en el Iraq occidental.

El coronel Shaban Barzan al-Abidi, jefe de las fuerzas de emergencia del distrito al-Baghdadi en la provincia de Anbar, dijo: “Combatientes tribales mataron a 25 militantes de ISIL en enfrentamientos en cuatro aldeas en la ciudad sureña de Haditha, a 180 kilómetros al oeste de Ramadi”. Cinco combatientes tribales fueron heridos en los enfrentamientos. Al-Abidi agregó: Los combatientes tribales necesitan un mayor y constante apoyo en materia de armas y suministros por parte del gobierno.

Cinco militantes de ISIL fueron muertos, y otros cinco fueron gravemente heridos, en enfrentamientos con las fuerzas armadas iraquíes en el distrito de al-Hurayrat, en Fallujah oriental, en la provincia de Anbar, según lo manifestara el general mayor Kasem al-Mohammadi, jefe de operaciones de la provincia de Anbar. La cifra de muertos no pudo ser verificada en forma independiente.

Las fuerzas de Peshmerga también mataron el jueves a dos de tres terroristas suicidas de ISIL, cerca de la montaña Bashiqa, en Mosul oriental, en la provincia de Ninawa. El tercer terrorista suicida consiguió escapar de las fuerzas de Peshmerga.

Los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el grupo militante ISIL se han estado produciendo desde junio del 2014, cuando el grupo armado se apoderó de Mosul y de otros territorios del Iraq.

Esto provocó que los EE.UU. formaran una coalición internacional, la cual ha lanzado numerosos ataques aéreos contra blancos de ISIL, tanto en el Iraq, como en Siria.

Los comentarios están cerrados.