ISIL mata a 4 y libera a 36 rehenes en Irak occidental

ISIL mata a 4 y libera a 36 rehenes en Irak occidental

Cuatro personas, de las 40 secuestradas el sábado en la provincia occidental de Anbar, fueron muertas por militantes de ISIL, mientras que las otras fueron liberadas.

Cuatro personas, de las 40 secuestradas el sábado en la provincia occidental iraquí de Anbar por militantes de Estado Islámico de Irak y el Levante, han sido muertas, dijo un funcionario local el domingo. Los restantes 36 fueron liberados el domingo.

Taha ar-Rawa, un líder local en un pueblo cerca de la provincia de Anbar, dijo que cuatro de las 40 personas, principalmente  mercaderes y choferes de camión, quienes fueron secuestradas el sábado en la inquieta provincia iraquí de Anbar, fueron muertas, mientras que el resto fueron liberados.

El sábado, militantes de ISIL han estado deteniendo vehículos en la carretera Anbar-Saladin, secuestrando a 40 personas. Desde mediados de junio, los combates en Irak han enfrentado al ejército iraquí y las fuerzas peshmerga kurdas con los militantes de ISIL, quienes actualmente están en control de grandes franjas de territorio en Irak y Siria.

Los EE.UU. están liderando una coalición internacional, la cual incluye a Francia, Alemania y Arabia Saudita, y se han llevado a cabo numerosos ataques aéreos contra ISIL en Irak y Siria.

De acuerdo con la ONU, se estima que 1.8 millones de ciudadanos han sido desplazados internamente este año en todo Irak.

Los comentarios están cerrados.