Paraguay, Segovia: el primer Legislador de MERCOSUR en Alto Paraná

Paraguay, Segovia: el primer Legislador de MERCOSUR en Alto Paraná

Rolando Segovia Páez, alto exponente del Partido Colorado en Paraguay, integra la lista de los candidatos para el PARLASUR, encabezada por el actual Senador Nacional Arnoldo Wiens, el legislador con mayor productividad en el Senado Nacional.  El Sr. Rolando Segovia Páez será el primer representante del Departamento de Alto Paraná, en el Parlamento del MERCOSUR, durante toda la historia democrática del Paraguay (desde la fundación del MERCOSUR).  Segovia es parte del movimiento Colorado Añeteté encabezado por el Presidenciable y Senador Mario Abdó Benítez.  La prioridad del Sr. Rolando Segovia Páez, futuro miembro del PARLASUR, será la defensa de los intereses nacionales del Paraguay, en particular la elaboración del marco legislativo, apoyo político en el contexto regional, que defiende los intereses en materia de energía del Paraguay durante las próximas negociaciones con Brasil (durante el 2023), sobre la administración de la Binacional ITAIPU.

La orden pública y seguridad fronteriza han sido el tema principal en el último evento del movimiento Añetete. El 18 de octubre, el presidenciable del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez aseguró que “hay supuestos vinculados con el narcotráfico en el Congreso [Nacional], entre empresarios y representantes del Poder Ejecutivo, tenemos que hablar de todos o sino vivimos en una cultura de la hipocresía. [El crimen organizado] permea en todos los estamentos, no solamente hay acusaciones a congresistas, sino integrantes del Poder Ejecutivo.” El Senador Benítez manifestó estos flagelos en el evento organizado por los líderes del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), presidido por Don Enrique Bendaña.

Para el presidenciable del Partido Colorado (ANR), en el Paraguay hay por año 29.000 vuelos sin control, unos 80 vuelos por día. Señaló que nuestro país es el único del Mercosur que no tiene un sistema de radares por “falta de voluntad política”.  Abdo Benítez indicó que las fuerzas de seguridad de otros países tienen el dato de los 29.000 vuelos sin control; las naciones vecinas están preocupadas por el avance del crimen organizado en el Paraguay.

Por otro lado el Senador Arnoldo Wiens, en una conferencia de prensa (el 10 de octubre) dijo que su postura en relación a la figura de la próxima Fiscal General del Estado, era “muy favorable.”   La gestión de Sandra Quiñónez tiene el apoyo de varios senadores; actualmente su candidatura se encuentra en el Poder Legislativo, para asegurar su aprobación como próxima Fiscal General del Estado.

El Senador Wiens, añadió: “a Quiñónez la conozco desde hace años en la tarea como representante del Ministerio Público, especialmente en casos muy difíciles para la sociedad como el caso de los secuestros.”  No obstante, el legislador aclaró que la decisión política la tomarían en la bancada en este mismo día.  Sin embargo, el Senador Wiens, reitero que la Abogada Sandra Quiñónez es “una buena profesional y una persona sensible que conoce de cerca la realidad, especialmente en lo que hace a los casos muy difíciles de secuestro ocurridos en el país. Es una persona que se ha dedicado y ha hecho un gran trabajo.”  El Senador Arnoldo Wiens espera de continuar su dinámico servicio legislativo en el Parlamento de MERCOSUR y promover al Paraguay en el marco regional, acompañado por sus colegas legisladores.

Los comentarios están cerrados.